sábado, 28 de enero de 2012

3a. Bitacora


En esta clase fue muy interesante leímos un texto titulado “La importancia de la argumentación en la producción de textos académicos”..... que nos explicaba acerca de la lectura y escritura pero en lo que la profesora daba la clase había algunas estudiantes que estaban distraídas haciendo disturbios, yo estaba ya tan irritada de su falta de educación y respeto por la profesora al estar impartiendo su clase, yo  casi estaba a punto de decirles algo, pues me tenían ya desesperada y aturdida, pero me tuve que contener y controlar para dejarlas, pues al final pensé es la profesora quien debe decirles y no yo, por que podrían resentirse conmigo, pero la verdad es muy estresante y muy irritante lidiar con este tipo de estudiantes poco considerados en una clase donde sus padres pagan con sacrificio y sin que eso les importe, no me explico simplemente no comprendo el porqué entran a la clase si no hay respeto ni interés???  De verdad que algunas de mis compañeras no tienen la “volitividad” para estudiar. Porque al final no solo ellas se distraen sino que distraen también a los demás estudiantes incluyéndome a mí. Retomando mi tema el cual es el objetivo de este texto escrito el cual tiene como propósito avanzar, ver que es lo que necesitamos y hacer uso de una estrategia, empezando por preguntarnos si este texto es confiable? Y si lo es, luego darme cuenta de cómo me va transformándome para un fin determinado, en cuestión de lectura y escritura. Como? Acercándose a la concepción y tener la” disposición de hacerlo bien”.
Al finalizar nos dio una citas para analizarlas y ver  si estamos de acuerdo o no , y por que? Y obtener asi un desglosamiento de estas citas y discutirlas.

2a. Bitacora


 
BITOCARA  DEL DIA 24 DE ENERO

En  este día en la clase la profesora nos dio un examen individual sobre las estrategias de composición de texto escrito el cual no tenia calificación solo era ver la puntuación de ese examen para saber cómo realizamos un escrito y que  es lo que tomamos en cuenta y como que estrategias usamos, es decir  la mayoría de veces no busco textos o modelos para escribir al menos si  lo haría si no tengo idea de lo que voy a hacer en lo escrito  específicamente, 2.-pensar en mis lectores: no realmente no pienso en mis lectores al menos si cuando escribo un correo electrónico, pero más me enfoco en el trabajo que me dejo algún profesor en especifico, y así desarrollar el tema pues me preocupa mas mi calificación del tema que de lo que yo estoy escribiendo. 3.-Busar ideas al principio, yo  apunto las ideas primero para mi, con mis propias palabras si el texto lo permite, después así lo explico  sin revisarlo. 4.-Hacer borradores, en mi caso no hago borradores y eso es un grave error pues es por eso que tengo faltas de ortografía, y no tiene coherencia, o una  buena comprensión. 5.-Hacer planes y esquemas y modificarlos, yo no se por que no hago nada de esto, creo es por que no tengo el habito formado docente para utilizarlo siempre. 6.-Leer mientras se escribe: yo no hago pausas mientras escribo y casi nunca me tomo el tiempo para revisar mi escrito. 7.-Revisar  la forma y el contenido: por lo consiguiente de lo anterior mencionado tampoco me enfoco en el contenido, que hoy me doy cuenta es otro error. 8.-Escribir una idea, en este caso casi nunca realmente modifico algo, es como solo hacer por hacer o porque lo tengo que hacer y no le encuentro el  gusto por hacerlo bien. 9.- Escribir en circunstancias diferentes, aquí yo solo adapto mi forma de redactar. 10.- Consultar manuales: casi nunca sino no es que nunca utilizo manuales o verifico mis escritos. Esta clase y el examen fueron de ayuda visual y puede darme cuenta de mis errores para modificar mi escritos. Gracias  profesora.


Bitácora del día 17 de Enero del 2012
En mi clase de taller de expresión oral y escrita, con la profesora: Carmen Contreras Hernández, disfrute como nos explica acerca de la lectura y para saber leer un texto debemos poner atención a las voces que se encuentran en el, saber, entender y comprender esas voces, además con qué fin es que esas voces nos trasmiten su escrito?.  además de que leemos por obligación sin preguntarnos para que voy a leer, cual  es mi objetivo? Para que leo? Por que leo ? en que me sirve? Etc.
Después la profesora nos dio una hoja escrita titulada: “Los Ensayistas” el cual  habla de un ensayo  valga la rebundancia y lo mejor que uno puede hacer en un ensayo es aportar nuestro punto de vista y demostrar que tienes ideas propias, ser original, eso es algo que en lo particular siempre busco, ese es mi objetivo en todo lo que hago, pero cuando se trata de escuela, me cuesta mucho trabajo hacerlo así, ser original y plasmar mis escritos en algo original y mas que nada increíblemente atractivo e interesante.